Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos heridos en volcadura de volquete

Da click para más información

TENABO.— Volquete cargado con 14 metros de grava, conocida como balastro, para las vías del Tren Maya, volcó en la carretera federal 180 México Puerto Juárez, de la cuatro carriles Campeche-Mérida. Chofer y acompañante resultaron policontundidos.

La tarde de ayer, José Francisco H. M., de 27 años, manejaba a exceso de velocidad el Kenwhorth, blanco con rojo, con placas CR-93-138 del Estado, marcado con el número económico 61, con su copiloto Alan E.

Al pasar la curva del kilómetro 39+500, a la altura del libramiento para ingresar a Tenabo, perdió el control del volante por falla mecánica, así que el vehículo se impactó contra el muro de contención para terminar sobre su costado derecho con la carga entre la maleza, mientras que los tripulantes resultaron con contusiones en cara y brazos, aunque el conductor llevó la peor parte al sufrir cortada de tres centímetros entre el pómulo y la sien.

Oficiales de Seguridad Pública brindaron el auxilio, también acudieron los paramédicos de la empresa Carso para curarlos, aunque los dos sujetos se negaron a ser llevados al sanatorio.

Después arribó la Guardia Nacional, así como la grúa para remolcar la unidad de carga al corralón, además realizaron trabajos de limpieza por el aceite derramado para seguridad de otros conductores.

Pobladores indicaron que estos accidentes ocurren porque los transportistas de la obra pasan a alta velocidad y dejan escombros en el pavimento, lo que pone en riesgo la vida de mucha gente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!