Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahogado en el río

Da click para más información

LO ARRASTRÓ LA CORRIENTE DE ZONA PROHIBIDA

CANDELARIA.— Miguel Francisco T. V., de 35 años, y vecino del ejido Luna, Escárcega, se ahogó al ser arrastrado por la corriente en el balneario “Las Conchitas” del poblado de Francisco J. Mújica.

Alrededor de las 21:44 horas de antier, el hombre y cuatro personas más, presuntamente alcoholizados, se bañaban en el río.

Trascendió que dos de sus compañeros ingresaron al sitio no apto para el nado por los remolinos y habrían sido atrapados por uno, aunque fueron rescatados por pescadores que pasaban en lancha.

Al ver que no estaban los jóvenes, Miguel —quien según sus familiares no sabía nadar— se aproximó demasiado a la zona prohibida para buscarlos y desapareció al ser succionado.

Sus amigos reportaron lo ocurrido al número de emergencia del 911, así que los policías y  el personal de Protección Civil efectuaron recorridos en barcas, mientras que ribereños buceaban para recuperar el cuerpo hasta las 3:00 horas de ayer, sin éxito.

Fue hasta las 7:00 horas, cuando reanudaron las labores de búsqueda y a eso de las 10:30 horas, localizaron el cadáver cerca de un árbol ubicado a unos metros de donde se hundió.

Los restos lo acercaron a la orilla para que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias y luego lo llevaron a la morgue.

Se dio a conocer que Oliver Magaña Godínez, de 19 años; Juan Andrés Sosa Hernández, de 45; Andrés Zavala Rodríguez, de 20; y Á. D. B. C., de 17, fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público.

¡Comparte esta nota!