Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere trailero en choque carretero

Da click para más información

CANALIZAN A TRES PASAJEROS DE AUTOBÚS A HOSPITAL DE CARMEN

ESCÁRCEGA.— Un muerto y tres lesionados graves fue el saldo del choque entre tráiler y autobús ocurrido en la carretera Villahermosa-Escárcega, frente a restaurante del ejido Nueva Esperanza, Carmen.

A las 5:00 horas de ayer, la unidad de pasajes con destino a Tabasco estaba estacionada en el acotamiento del kilómetro 252 cuando recibió el impacto por alcance del transporte de carga, presuntamente al dormirse el chofer.

Otra versión indicó que el conductor del camión rebasó al tractocamión con remolque, pero al percatarse que venía de frente un vehículo se atravesó a la derecha y ocasionó la colisión.

Por el encontronazo, el trailero que aparentemente no tenía puesto el cinturón de seguridad salió “disparado” por la venta izquierda y terminó tendido boca abajo en el pavimento donde perdió la vida al instante, mientras que su vehículo quedó con la cabina entre la maleza y la caja en la entrada del estacionamiento del comercio de comida.

En tanto, tres personas que viajaban en el lado derecho del ómnibus resultaron lastimados y fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja de Isla Aguada que pasaban en esos momentos, así que los trasladaron al Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar” de Ciudad del Carmen.

Los efectivos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para evitar que algún carro le pasara encima al cadáver y apoyaron con el tránsito vehicular.

También se presentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de criminalística y pericial para realizar el trabajo de campo, después el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a la Vicefiscalía General Regional de Escárcega para la autopsia de ley.

¡Comparte esta nota!