Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiros en cobro de derecho de piso

Da click para más información

APREHENDIERON A DOS; HABRÍA MÁS IMPLICADOS

CALKINÍ.— Integrantes de grupo delictivo que fueron reportados de querer cobrar derecho de piso en gasolinería y en tienda de conveniencia ubicados a un costado de la carretera Mérida-Campeche, a la altura de esta cabecera municipal, recibieron a punta de pistola a los elementos de Seguridad Pública.

La tarde noche de ayer, varias personas de la estación de servicio sufrieron amenazas de muerte al ser encañonados con armas de fuego por los delincuentes —con acento extraño—, quienes después abordaron una mototaxi para dirigirse a su hotel, pero en lugar de pagar el pasaje sometieron al chofer y le dieron tremenda golpiza.

El mototaxista informó lo ocurrido al 911, donde minutos antes hicieron lo mismo los empleados de la gasolinería y de Oxxo, que notificaron que les exigieron la cuota para que puedan trabajar sin que les ocurra algo a los comercios.

Al arribar las patrullas a conocido hospedaje ubicado entre la vía férrea y las calles 17 y 19, los malhechores les dispararon así que los policías respondieron al fuego y pidieron refuerzos.

Uno de los tres vándalos, al ver que los uniformados portaban armas de grueso calibre decidió escapar entre el monte, mientras que sus dos compañeros fueron arrestados y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública en lugar de la Fiscalía, presuntamente porque los reportantes se negaban a interponer la querella por temor a las consecuencias.

El tercer tipo no fue localizado pese al fuerte operativo implementado por los oficiales.

Al hotel resguardado por los ministeriales y policías, llegaron algunos pobladores que acusaron que esta célula es de los denominados colombianos, que incluso, a familia que tiene su casa de techo de guano los intimidaron con quemarlos cuando estén dormidos.

Hasta el cierre de la edición, el personal de la Agencia Estatal de Investigación continúa con el establecimiento del profesor A. H. N., donde estaban alojados los sospechosos ya que presuntamente hay más involucrados.

 

VOLCADURA

Anoche, Toyota, Avanza, blanca, con placas DKB 83 97 del Estado, terminó volcada sobre su costado izquierdo en la calle 23 entre 20 y 22 del centro de Calkiní, luego de evitar colisionar contra tricitaxi, cuyo guiador se le atravesó.

Los habitantes ayudaron a sacar al aturdido automovilista que por fortuna resultó ileso gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!