Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescata a su hijo de anexo

Da click para más información

PONDRÁ QUERELLA ANTE LA FGECAM

“Lo metí ahí para que me lo ayuden, no para que me lo ching…, así que saqué a mi hijo moribundo”, declaró Sandra Elizabeth Matú en las afueras del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

La mujer afirmó que denunciará ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) el maltrato físico del que fue objeto su vástago, a quien ingresó al Centro de Rehabilitación “Los Cuatro Gigantes del Alma”, situado en la calle Río Champotón entre avenida Francisco I. Madero y Río Usumacinta, en el Fraccionamiento Villas del Río, para su atención de bipolaridad, además, llamó a los familiares de los internos para que se cercioren de que estén bien.

Neftalí Cahuich Matú, de 33 años, presentaba cuadro de deshidratación y desnutrición, así como lesiones en un codo y en una mano.

El ingreso lo realizó después de llevarlo al Hospital Psiquiátrico, donde el médico le recomendó hacerle unas radiografías para descartar alguna fractura.

En ese mismo albergue, en marzo pasado, varias personas fueron por sus parientes ante las quejas de maltrato, hacinamiento y violación de derechos humanos.

Sandra explicó que pagaba dos mil 500 pesos y estuvo recibiendo fotografías en un grupo de WhatsApp; la noche del domingo vio que subieron varias y en ninguna apareció Neftalí.

Debido a ello, le dijo a una de sus hijas que le llevara algún artículo para que le mandaran foto de él, de esta manera descubrió las condiciones en que se encontraba.

No es justo, estoy pagando tanto para que lo tengan en esas condiciones, y si no fuera por esa foto, a mi hijo me lo entregan muerto. Lo tenían como si fuera un perro, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!