Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban mercancía de tráiler volcado

Da click para más información

SE PRESUME QUE CHOFER “PESTAÑEÓ” AL VOLANTE; SALE ILESO, SÓLO GOLPES

CARMEN.— La mañana de ayer, sobre la carretera Carmen-Puerto Real se registró otra volcadura más de un tráiler cargado con alimentos perecederos, (lácteos, frutas y verduras). Como ya es costumbre, la rapiña por parte de pobladores cercanos al lugar no se hizo esperar, a pesar que de la parte del compresor que mantenía a temperatura fría los alimentos salía demasiado humo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas a la altura del kilómetro 37 de la citada arteria, cuando el camión torton marca internacional, color blanco y con placas de circulación 696-FF-4 del Transporte Público Federal, que transportaba alimentos perecederos volcó sobre el acotamiento.

Se presume que el chofer se quedó dormido al volante, por lo que no pudo controlar la unidad cuando los neumáticos salieron de la carpeta asfáltica, quedando volcada sobre el costado derecho. Ante lo acontecido, la noticia comenzó a correr entre los pobladores cercanos, quienes de inmediato arribaron al lugar.

A pesar de que se encontraban agentes de la Guardia Nacional División Caminos, los pobladores iniciaron la rapiña como de costumbre, rompiendo parte de la caja frigorífica para comenzar a vaciar los productos del interior e irse retirando conforme sacaban la mercancía.

Cabe señalar que de un momento a otro la parte del compresor que mantiene fría la cabina y la caja comenzó a sacar humo, como si se estuviera registrando un incendio, pero esto no fue suficiente para espantar a los pobladores, que continuaban la rapiña a toda costa ante la mirada indiferente de los elementos de la Guardia Nacional, que sólo se dedicaron a dirigir el tráfico para evitar otro accidente.

Asimismo, se supo que el conductor sólo resultó con algunos golpes contusos, por lo que su salud se considera estable. De inmediato activó el seguro de la unidad de carga, para que se hiciera cargo de los daños ocasionados.

¡Comparte esta nota!