Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae por homicidio en Celestún

Da click para más información

YUCATÁN.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a sujeto acusado del homicidio cometido el 21 de agosto en Celestún.

Cabe señalar que bañistas hallaron cerca de la playa, el cuerpo de la víctima con huellas de tortura y quemado.

Agentes y fiscales investigadores abocados al caso integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba que presumen la responsabilidad de Jonathan Charles o Charles Jonathan K. D., alias “El Bush” o “El Yorbush”, de 39 años.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el sospechoso quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

 

CÁRCEL A CUATRO POLICÍAS

Al ser penalmente responsabilizados por la muerte de Omar, L. M., de 31 años, quién fue detenido en puesto de control de la carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún, los ahora exelementos policiales R. C. B., J. R. B. C., G. R. S. y S. I. R. M., fueron sentenciados a 40 años de prisión por homicidio calificado.

Tras la audiencia de deliberación a cargo de los jueces del Tribunal Primero de Juicio Oral, Fabiola Rodríguez Zurita, Luis Alfredo Solís Montero y Níger Desiderio Pool Cab, dictaron el fallo condenatorio hacia los inculpados, quienes habrían abusado de poder contra el joven, el cual presentaba asfixia mecánica por estrangulamiento, así como diversos golpes, según el certificado del médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Días después, la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutó la orden de aprehensión contra los cuatro sospechosos y quedaron a disposición de la autoridad judicial donde se les declaró la sentencia.

También se les agravaría de cinco a 10 años más por ser funcionarios, los cuales se les definirá en la audiencia de individualización de penas y sanciones programada para el nueve de septiembre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!