Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta policiaca por posible tiroteo

Da click para más información

CANDELARIA.— Alerta y movilización policiaca ocasionó ayer por la mañana una publicación realizada en Facebook, sobre una supuesta amenaza de tiroteo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel 02 Candelaria, por lo que directivos alertaron a la corporación policiaca y de inmediato retiraron a los alumnos como medida preventiva.

De acuerdo a información recabada, hubo temor entre alumnos y padres de familias, tras sucesos ocurridos en Estados Unidos en donde alumnos han realizado masacres en instituciones educativas.

Según se averiguó, un usuario de nombre Elmen Ramírez realizó la publicación en su cuenta de Facebook y la replicó en la página de Mercado Libre Candelaria alrededor de las once de la mañana, alertando tanto a maestros, directivos, alumnos, padres de familias y a la Policía Municipal.

El mensaje decía textualmente “están invitados los adolescentes mayores de 18 años a acompañarnos a nuestro primer tiroteo en el plantel Cobacam a las 12:00 p.m.” y mostraba una imagen de ubicación de los sitios donde supuestamente realizarían el tiroteo, aparecía primeramente el Cobacam 02, el Emsad “La Esmeralda (Cobacam) y el Emsad 07 “Desengaño”.

Elementos municipales arribaron de inmediato a las instalaciones del plantel ante el reporte realizado por el director del mismo, Felipe Doront Guzmán González, quien de inmediato retiró a todo el alumnado de las instalaciones del plantel y una patrulla de Seguridad Pública con elementos se mantuvo vigilando frente a las instalaciones del colegio.

¡Comparte esta nota!