Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abusa sexualmente a niña de seis años

Da click para más información

AGRESIONES INICIARON DESDE EL 2017; LA ORDEN DE APREHENSIÓN SE EJECUTÓ EN AGOSTO DE ESTE AÑO

H. M. fue enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén tras ser acusado por los ataques sexuales, desde el 2017, contra menor de edad.

El inculpado fue detenido el 19 de agosto del presente año y vinculado a proceso por violación equiparada en concurso homogéneo el 24 del mismo mes, en la continuación de la audiencia inicial.

El juez de Control lo sujetó a la medida cautelar por el tiempo que dure el proceso, además impuso plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta judicial 506/21-2022/JC, el 5 de julio de 2017, el tipo aprovechó de la cercanía que tenía con la familia para agredir sexualmente a la niña de seis años.

Además, la amenazó con matar a sus abuelos si denunciaba lo ocurrido.

H. M. repitió la agresión el 10 de agosto de 2019; el 21 y 25 de mayo, así como el 8 y 17 de junio del presente año, en diferentes inmuebles situados en el Municipio del sur de la entidad.

Al ser descubierto, la víctima y sus parientes interpusieron formal querella ante el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El personal de la Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación que llevó ante el juez de Control para solicitar la orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

¡Comparte esta nota!