Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a 3 extranjeros en Nunkiní

Da click para más información

NERVIOSISMO LOS DELATÓ, LLAMANDO LA ATENCIÓN DE LOS POLICÍAS MUNICIPALES

CALKINÍ.— Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calkiní detuvieron a un vehículo con cuatro personas a bordo, tres de ellas son de origen cubano, quienes al detenerse en el filtro policiaco se pusieron nerviosos, lo que llamó la atención de los elementos policiacos.

Trascendió que el filtro policiaco se ubicó en la entrada de la Junta Municipal de Nunkiní, donde el conductor del Chevrolet Chevy Pop de color blanco, con placas de circulación UUN-694D del Estado de Quintana Roo, se detuvo.

El conductor y los pasajeros provenían de Isla Arena, al auto se le realizó una revisión de rutina por las placas foráneas de la unidad.

Al solicitar la documentación correspondiente de las cuatro personas, se verificó que tres son de origen extranjero (cubanos), quienes carecían de la documentación que les permitía transitar en suelo mexicano, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía en calidad de sospechosos.

El conductor de la unidad aseguró que sólo le dio el aventó a estas personas sin saber que eran cubanos. Por su parte los extranjeros fueron turnados a la Vicefiscalía del Municipio para que rindan su declaración, para luego ser trasladados a las oficinas de Instituto Nacional de Migración (INM).

¡Comparte esta nota!