Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jóvenes hallan muerto a su padre en Kanasín

Da click para más información

YUCATÁN.— Dos  jóvenes quienes regresaban a su vivienda, presenciaron la macabra escena de encontrar a su padre colgado de una soga y sin vida.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 58-A, por 69-A y 65 y 75 del Fraccionamiento Santa Isabel del Municipio de Kanasín, cuando los adolescentes de 14 y 16 años de edad ingresaron a la casa para ver a su padre sin vida.

El hombre quien se encontraba colgado de una cuerda, ya no presentaba signos vitales, por lo que sus hijos llamaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos solamente llegaron al predio para confirmar la defunción del hombre.

 

INTENTO

Un joven intentó suicidarse tras haber discutido con su novia, por lo cual se clavó un cuchillo en el abdomen, afortunadamente fue encontrado a tiempo y llevado a un hospital.

El trágico acontecimiento sucedió en un predio sobre la calle 29 en el Municipio de Maxcanú, donde el joven identificado como Ángel C.M., de 18 años de edad había tomado la decisión de autolesionarse.

Ángel, quien momentos antes de cometer tal acción, tuvo una discusión con su pareja, por lo que al llegar a su casa llorando, se dirigió a la cocina, tomó el cuchillo y se lo clavó en la parte superior del abdomen.

Su madre de nombre María M., al encontrar a su hijo quien se había acuchillado, dio aviso a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para corroborar los hechos, así como paramédicos, quienes socorrieron al joven que fue trasladado a una clínica del IMSS, para recibir atención médica profesional.

A pesar de la lesión que el joven se generó, corrió con suerte, pues la herida realizada con el cuchillo no resultó grave.

Cabe mencionar que datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 197 personas han sido víctimas por su propia cuenta, es decir, se han autoinfligido la muerte en lo que va del transcurso del año.

Con estos duros datos, Yucatán se sigue manteniendo en segundo lugar en casos de suicidios, apenas por debajo del Estado de Chihuahua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!