Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a “padrinos”

Da click para más información

La noche del miércoles fueron puestos en libertad los cuatro “padrinos” de un albergue de Imí III, luego de que los aseguraran el martes pasado ante la supuesta privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino, a quien pretendían “internar” en el “centro de rehabilitación”.

Los cuatro sujetos abandonaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) durante la noche del miércoles, aparentemente tras acuerdo con la víctima.

Además, el Ministerio Público confirmó que los cuatro son integrantes del centro de rehabilitación “Comunidad Terapéutica, Viviendo un Nuevo Campeche”, la cual está ubicada en Imí III.

La víctima habría llegado a un acuerdo con ellos y con el encargado del centro de rehabilitación, quien se presentó ante la autoridad ministerial como parte de las diligencias. La liberación ocurrió en menos de las 48 horas con que contaba el Ministerio Público para determinar la situación jurídica de los cuatro sujetos.

El aseguramiento ocurrió en horas de la mañana del martes pasado, cuando al número 911 reportaron que cuatro sujetos se llevaron a la fuerza a otro, de conocida plaza de la avenida Lázaro Cárdenas, ubicada frente al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Lo abordaron en camioneta Dodge, Caliber de color café y con placas de circulación ZBR-284-A del Estado de Yucatán, a la cual los elementos de la Policía Estatal (PE) le dieron alcance en la zona costera de la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!