Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahora incautan 45 kilos de pulpo

Da click para más información

Cuarenta y cinco kilos de pulpo, y artes de pesca prohibidas que se encontraba a bordo de tres embarcaciones menores, fueron decomisados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, durante recorridos de vigilancia en la franja costera de Lerma, Campeche.

En la primera acción, se inspeccionó una lancha con dos tripulantes, a quienes se les incautó el motocompresor, por ser utilizado para la captura por método no autorizado.

En la segunda, se avistaron a seis ribereños que practicaban el buceo, aplicando la técnica en apnea, a quienes se les retuvo unos 25 kilogramos del molusco, cuatro ganchos pulperos, siete fisgas metálicas y dos pinchos.

En la tercera, interceptaron una lancha con 12 pescadores a bordo, a quienes se les retuvo aproximadamente 20 kilogramos del octópodo, cuatro ganchos pulperos, 10 fisgas metálicas, dos pinchos, tres visores, tres pares de aletas y un snorkel.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!