Tribuna Campeche

Diario Independiente

Filtran video por el presunto pago de protección a policías

Da click para más información

YUCATÁN.— Un video que compromete a la Policía del Municipio de Progreso abre la incógnita del trabajo real de los uniformados en uno de los Municipios con mayor adquisición económica, después de Mérida, Valladolid y Tizimín, catalogado igual como uno de los más peligrosos del Estado, a la par con Kanasín.

Las imágenes que llegaron a este medio noticioso ponen en duda esa gran labor por la que un día juraron servir y defender a los ciudadanos de la delincuencia, misión que el mismo Gobierno de Yucatán encabezado Mauricio Vila Dosal, invirtió hace unos días mil 800 millones de pesos en infraestructura para fortalecer la seguridad en la Entidad.

En Progreso, el Municipio que encabeza el panista Julián Zacarías Curi, se ha caracterizado no sólo por sus refrescantes playas, sino por la ola de robos, asaltos a mano armada y los enfrentamientos entre grupos que distribuyen droga en bares, centros nocturnos y varios rincones de la localidad.

En el video se puede observar a uniformados detenerse a mitad de la calle y tener una breve plática con alguien, aparente narcomenudista, quien vestía una playera y una bermuda, así como un casco tipo cachucha, sólo pasaron varios segundos para que el servidor de la ley recibiera un aparente pago, se presume sea por la plaza o protección contra presuntos delincuentes.

Vecinos de una colonia progreseña pidieron el anonimato al dar a conocer los vídeos, donde los elementos de las patrullas 283 y 468 cobran supuestas cuotas a un conocido narcomenudista del puerto el cual recibe protección de la corporación policiaca.

Cabe recordar que hace unos años, en la primera administración de Julián Zacarías Curi, también se filtró un video donde policías del mismo Municipio encabezados por el entonces director de la corporación, aparentemente robaban motos por las noches y que, al sentirse descubiertos en uno de sus atracos, decidieron abandonar el vehículo de dos ruedas afuera de la casa de donde había sido sustraído.

En el video, un policía agarra el dinero que le da el “mininarco” y se lo entrega al comandante y jefe en turno Cornelio Izquierdo Menéndez, jefe de la policía Municipal de Progreso.

¡Comparte esta nota!