Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camión destroza casas, postes y vehículo en la Pablo García

Da click para más información

Chofer de camión de más de 10 toneladas, intentó huir al causar destrozos —aproximadamente por un millón de pesos— en tres viviendas, dos postes y una camioneta en la colonia Pablo García. Decenas de familias se quedaron sin los servicios de electricidad, Internet y televisión por cable.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer, sujeto de unos 73 años, manejaba a exceso de velocidad el Mercedes Benz, naranja, con caja blanca y placas B14-DW-7 del Servicio Público Federal, cargado hasta el tope de mercancía de conocida tienda, en la pendiente de la calle 10 con dirección de la avenida Álvaro Obregón hacia la colonia Morelos.

Luego de pasar el parque, perdió el control del volante al invadir el carril contrario y con el costado izquierdo del contenedor chocó contra la esquina de comercio para despedazar los muros y la columna con medidor y mufa.

El conductor no se detuvo y en el cruce de las calles 23 y 25, colisionó contra la Chevrolet S10, color blanco, con matrícula CR-46-728 del Estado, cuyo guiador le habría cerrado el paso.

Tras irse de reversa, la unidad de carga impactó y deshizo el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual al caer jaló y reventó otras líneas y provocó el colapso de otro de madera de alumbrado público, además rompió la mufa de la vivienda de la esquina.

El vehículo acabó por estamparse de reversa contra el frente de otra propiedad para acabar atravesado, con abolladuras en las puertas y salpicaderas de los costados, de la caja y de la defensa trasera.

En cuanto a la pick up, terminó descuadrada de la defensa delantera, guardalodo izquierdo y de los costados de la góndola, al desprenderse la portezuela y romperse los faros.

Los policías estatales aseguraron al presunto responsable y lo consignaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), también cerraron el paso para que los trabajadores de la CFE y otras empresas rehabilitaran los servicios.

Varias horas después, los automotores fueron remolcados al corralón.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!