Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran 16 ilegales en transporte público

Da click para más información

EL CHOFER FUE PUESTO A DISPOSICIÓN

ESCÁRCEGA.— Policías estatales aseguraron ayer a 16 ilegales de origen guatemalteco que viajaban en un transporte público, cuando ingresaban de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, se instalaron en el filtro policiaco ubicado en la avenida Solidaridad entre calles 69 y 71 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1, frente al Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado.

Al aproximarse una camioneta Toyota Hice rojo con blanco placas DJN-8673 del Estado, que cubre la ruta Mamantel-Escárcega y viceversa, del grupo Transporte Colectivo de Haro S.C de R.L.CV, solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Al proceder a la revisión se percataron que iban 16 pasajeros, quienes se mostraron nerviosas al igual que el chofer, por lo que, al solicitarles una identificación no presentaron ningún documento, reconociendo que eran ilegales, originarios de Guatemala.

Ante esta situación, la unidad de transporte público escoltada por una patrulla fue trasladada al Complejo de Seguridad Pública, y pasadas las 14:00 horas se trasladó a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde quedaron los centroamericanos para su asistencia y dar inicio a los trámites de su deportación a su país de origen.

El chofer se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) quien definirá su situación jurídica.

De manera extraoficial se señaló que en un principio la unidad fue trasladada al Complejo de Seguridad Pública, ya que el comandante José Román Trejo Briceño, primero intentó negociar con el chofer, sin embargo, aunque se realizó el proceso, se puso a disposición a los ilegales y al chofer. La unidad presuntamente fue liberada de inmediato, pues aparentemente hubo acuerdo

 

SE ENTREGAN DOS

CANDELARIA.— Asimismo, cansados de deambular sin comer y sin dinero, dos indocumentados de origen hondureño decidieron entregarse en la comandancia de la Policía Municipal de Candelaria para ser deportados a su lugar de origen.

De acuerdo a fuentes policiacas, se trata de dos ilegales de nombre Ángel M.H. y José C.A.A, quienes habían ingresado a territorio candelarense provenientes de Tabasco, sin embargo se quedaron sin provisiones y sin dinero.

Hambrientos y con sed, decidieron acudir a la comandancia para entregarse y ser trasladados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a su patria.

Fueron trasladados a bordo de una patrulla a esta dependencia en la ciudad de Escárcega, donde realizarían los trámites correspondientes para su deportación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!