Tribuna Campeche

Diario Independiente

En tres días tres suicidios, suman 77

Da click para más información

SUJETO FALLECE TRAS ESTAR INTERNADO POR CINCO DÍAS

Tras estar cinco días internado, sujeto falleció luego de que sus familiares intentaron salvarlo al encontrarlo colgado en Hecelchakán; en este fin de semana —en tres días— fueron perpetrados tres suicidios, suman 77 en lo que va del año.

Durante el pasado fin de semana fueron reportados tres suicidios, el primero en Hecelchakán, el segundo en Escárcega y el tercero en Hopelchén, de los tres una era mujer.

El primer caso fue reportado el viernes 23, cuando personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el deceso de un hombre mayor de edad. El sujeto había fue ingresado de urgencia desde la Clínica del IMSS de Hecelchakán, donde sus familiares lo llevaron el domingo 18, luego de que lo encontraran colgado en el interior de su predio. La casa se encuentra ubicada en Tzotzil, Hecelchakán; el hombre estuvo convaleciendo hasta que finalmente perdió la vida.

El sábado 24 fue reportado el ahorcamiento de joven mujer en predio de Santa Cruz Blanco, de Escárcega, convirtiéndose en el suicidio 76 en lo que va del año.

Al día siguiente, el domingo 25, a las 5:00 horas, una mujer de la tercera edad encontró colgando a su nieto, C.F.T.U., de 26 años, en su predio situado en la colonia San Luis, de Hopelchén. El joven era ayudante de albañil; el hallazgo ocurrió a las 5:00 horas de ese domingo; de esta manera en lo que va del año suman 77 casos de suicidio.

De acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Secretaría de Salud (SSA), son 64 los hombres y 13 las mujeres quienes se han quitado la vida, de todos ellos, solamente dos han sido menores a 18 años.

La forma más recurrente en la entidad, para cometer suicidio es el ahorcamiento, al registrarse 70 casos; le sigue la ingesta e inyección de medicamentos con tres; dos más emplearon arma de fuego y otro par un objeto punzocortante para acabar con sus vidas.

Carmen es el municipio con mayor incidencia en suicidios, suman, 23; le sigue Campeche, con 22; Escárcega, ocho; seguido de Champotón con siete, mientras que Candelaria suman cinco los casos. Seybaplaya y Hecelchakán tienen un registro de tres cada uno; mientras que Dzibalché, Calkiní y Hopelchén, dos, respectivamente.

Junio es el mes con mayor incidencia, fueron registrados 12 casos de suicidio; le sigue enero y agosto con 11 cada uno; marzo con 10; julio, ocho; mientras que abril, mayo y septiembre, siete, respectivamente. Febrero, solamente cuatro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!