Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban por tercera vez en escuela

Da click para más información

Por tercera ocasión, en menos de siete días, volvieron a robar en la Escuela Primaria, “Antonia Díaz” de la colonia Revolución, lo cual fue descubierto ayer por la mañana sin que haya personas aseguradas.

La directora del plantel educativo acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a institución, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El personal docente sospecha de los albañiles que están laborando en obras de remodelación en la escuela. El robo fue descubierto ayer, cerca de las 7:00 horas, cuando empezó a llegar el personal docente y de intendencia a la escuela, ubicada en la calle 27 por 12 de la colonia Revolución.

Al llegar encontraron forzados y abiertos las puertas de algunos salones y de la Dirección, de donde los ladrones se llevaron una bocina y proyector, además de otros artículos de valor. El botín fue similar a los primeros dos atracos, incluso tubería de cobre que han arrancado de los baños.

El robo fue reportado al número de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), quienes confirmaron el reporte y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

ASALTAN A REPARTIDOR

Por otro lado, el domingo en la tarde fue víctima de atraco violento un repartidor de Farmacias Yza, en el barrio de “La Ermita”, mientras que vecinos de la colonia Prado denunciaron una ola de robos en ese sector de la ciudad capital, donde grabaron al ladrón, que no ha sido asegurado.

El atraco fue perpetrado cerca de las 18:00 horas del domingo 25, cuando el motorrepartidor llevaba medicamentos a bordo de la motocicleta Suzuki 150 de color azul.

Transitaba sobre la calle 10 del Camino Real del barrio “La Ermita”, donde le salió al paso un grupo de briagos, quienes lo amagaron con un machete para que se detuviera. Le dieron un golpe con el filo del arma blanca a la llanta trasera del motociclo.

Los delincuentes se apoderaron de los 200 pesos que llevaba el motorrepartidor y luego escaparon. El motorrepartidor presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Por otra parte, vecinos de la colonia Prado difundieron videos de presunto ladrón, al que relacionan con al menos tres robos a casa habitación en ese mismo sector de la ciudad capital en este mes.

Los afectados han interpuesto formal querella e incluso han entregado los videos del delincuente y hasta el momento no ha sido asegurado. El último atraco fue perpetrado la madrugada de este domingo, cerca de las 4:00 horas, al meterse a una vivienda.

No hubo información sobre el botín y su monto. Los vecinos se dijeron hartos del actuar del delincuente y la falta de respuesta o de resultados en las investigaciones ministeriales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!