Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a 103 ilegales cubanos y a tres presuntos “polleros”

Da click para más información

ERAN TRASLADADOS EN DOS AUTOBUSES DE TURISMO

ESCÁRCEGA. — En despliegue policiaco, la madrugada de ayer fueron ingresados a Escárcega dos autobuses turísticos con 103 indocumentados cubanos y tres presuntos “polleros” a bordo, los cuales fueron asegurados en inmediaciones del ejido Aguacatal, del Municipio del Carmen.

De acuerdo a datos recabados, antes de la medianoche elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana aseguraron los autobuses de la marca Irizar, color rojo, numeración 007 y 008 y placas de circulación 104-RP-4 y 902-RM-5, ambos del Servicio de Autotransporte Federal de Turismo, con razón social “Tour´s Acosta”.

En revisión en filtro instalado en las inmediaciones del ejido Aguacatal, elementos municipales se percataron que los pasajeros no eran de nacionalidad mexicana, sino cubana.

Inmediatamente, en despliegue de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, trasladaron a esta cabera municipal los dos autobuses con los ilegales y los tres presuntos “polleros”.

Al ingresar alrededor de las 2:30 horas se dirigieron hacia la Subdelegación de la Fiscalía General Regional (FGR), donde los presuntos “polleros” quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno.

Seguidamente los ilegales fueron llevados a la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde quedaron instalados para iniciar con los trámites para su deportación a su lugar de origen. Los autobuses fueron remolcados a un corralón para su resguardo.

Este es el segundo aseguramiento de ilegales, en menos de 24 horas, que se lleva a cabo en el sur del Estado.

 

OPERATIVO ANTIINMIGRANTES

CALKINÍ.— Mientras tanto, en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 80, a unos metros de llegar al puente del Tecnológico en la ciudad de Calkiní, se observó fuerte movilización policiaca para revisar a todos los autobuses que pasaban por este lugar, debido a que se activó la alerta respecto a que, presuntamente, migrantes estaban intentado cruzar a Yucatán en autobuses.

¡Comparte esta nota!