Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pena de 116 años recibiría El Conejo

Da click para más información

De 63 a 116 años de prisión podría ser la pena de cárcel contra Miguel L. G., (a) “El Conejo”, aunque por el momento continúa a disposición de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

En las próximas horas será llevado ante el juez de Control por la muerte de su hijo D. L. V., y de Orlando G. M., (a) “El Rambo”, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y por las lesiones de R. A. P. P., de 56 años, y de D. E. J., de 46.

La carpeta de investigación fue integrada por homicidio calificado a título doloso y por el que el Código Penal del Estado de Campeche (CPE), en sus artículos 133 y 134, señala que las condenas van desde los 55 a 100 años, y de cuatro a ocho años por cada uno de las víctimas de lesiones calificadas y/o homicidio en grado de tentativa.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado información sobre el caso, entre tanto, el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto continúa con la integración del caso.

De acuerdo con fuentes no oficiales, Miguel tenía pleno conocimiento sobre el manejo de armas de fuego, al dedicarse a la caza, además de que presuntamente mató a su vástago con alevosía y ventaja al dispararle por la espalda.

Esto podría ser considerado por la autoridad ministerial al momento de proponer la condena.

Miguel ha sido señalado de violento por los habitantes del ejido 5 de Febrero de Champotón, donde ocurrieron los hechos el lunes 26 de septiembre.

En la madrugada del día siguiente fueron emboscados los ministeriales que acudieron a atender el reporte; uno falleció en el sitio, mientras que los otros resultaron con lesiones graves y fueron canalizados al IMSS de la ciudad capital.

Antier, Miguel se entregó a los pobladores, quienes lo llevaron ante la autoridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!