Tribuna Campeche

Diario Independiente

Colombianos amenazan e intentan extorsionar a vecina del Carmelo

Da click para más información

Por amenazas y extorsión a vecina del Carmelo, cuatro colombianos fueron aprehendidos; otros extranjeros más lograron huir.

Cerca de las 21:00 horas de antier, en predio de la calle cinco por 10, llegó el grupo de supuestos sudamericanos en cuatro motocicletas, cuyos conductores se quedaron en ellas, mientras que dos hombres y par de mujeres llamaron a la dueña del predio.

Presuntamente empezaron a insultarla para que le pagara el dinero que le dieron con el préstamo de “Gota a Gota”. La fémina y sus familiares dieron aviso al número de emergencia del 911.

Al momento que hicieron acto de presencia los policías estatales (PE), los guiadores de los biciclos se dieron a la fuga.

Los hostigadores fueron señalados por la reportante, así que los retuvieron una vez que les leyeron sus derechos, los abordaron en la patrulla y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde la ofendida acudiría a interponer formal querella.

Será en las próximas horas que la autoridad ministerial determinará si los deja en libertad o los lleva ante el juez de Control.

En caso de corroborarse que son extranjeros, estarán dando parte al Consulado de ese país en México, así como al Instituto Nacional de Migración (INM).

¡Comparte esta nota!