Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sentencian a 60 años de prisión a multihomicida

Da click para más información

OBTUVO REDUCCIÓN DE PENA, LUEGO DE CONFESAR DELITOS QUE LE FUERON IMPUTADOS

A 60 años de prisión fue sentenciado Miguel L.G. (a) “El Conejo”, quien se declaró culpable de ultimar a balazos a su hijo, a un agente ministerial e intentar asesinar a dos servidores públicos ministeriales más, en la comunidad 5 de Febrero de Champotón.

La sentencia fue emitida por el juez de Control durante la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer, esto tras vincularlo a proceso. Fue el Ministerio Público el que solicitó la terminación anticipada del Procedimiento Abreviado (PA).

Miguel aceptó su responsabilidad y confesó haber cometido el doble homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, con ello obtuvo la reducción de su pena.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 29/22-2023/JC, el acusado fue asistido por un traductor de lengua Tzeltal, al no hablar español, además de que es originario de Chiapas.

La audiencia inicial fue programada para las 12:00 horas y concluyó a las 4:30 de la tarde de ayer, con la emisión de la condena que fue propuesta por el Ministerio Público.

Miguel cumplirá su condena al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde fue trasladado desde la tarde del viernes 30 de septiembre, una vez que le cumplimentaron orden de aprehensión.

El hombre se había entregado el miércoles 28 de septiembre, luego de que pobladores, militares, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales y municipales lo buscaban desde la madrugada del martes 27 de ese mismo mes.

El cazador estaba huyendo tras ultimar al elemento de la AEI, Orlando G.M., (a) “El Rambo”, y de herir seriamente a R.A.P.P., de 56 años de edad, y D.E.J., de 46, cuando fueron atender el reporte del asesinato de su hijo, D.L.V.

D.L.V., presuntamente fue asesinado por la espalda, la tarde del lunes 26 de septiembre, cuando padre e hijo discutieron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!