Tribuna Campeche

Diario Independiente

Graves los 2 menores que sobrevivieron a accidente carretero

Da click para más información

YUCATÁN.— Los médicos notificaron ayer que Leo y Victoria, menores que perdieron a sus padres en accidente carretero, aún se encuentran graves.

Cabe recordar que el equipo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo del helicóptero Bell-429 trasladó a Valladolid a la niña, mientras que su hermano fue canalizado a Mérida para su atención especializada.

Los dos pequeños de seis y nueve años, iban a bordo de la Honda tipo CRV, color gris, cuando el papá identificado como Nicolás perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol cerca del kilómetro 111 de la vía de cuota Mérida-Cancún, cerca del Municipio de Valladolid.

El reporte al 911 movilizó a los policías municipales, paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, quienes rescataron a los infantes que presentaron heridas de gravedad, mientras que el conductor y la copiloto identificada como Lisbeth, aparentemente madre de los niños, murieron al quedar prensados.

Se sabe que la familia había llegado de Monterrey a Yucatán, posiblemente por vía aérea, porque el automotor pertenecía a una arrendadora de Mérida y se dirigían a Quintana Roo.

Aunque no hay información oficial, se habla que la unidad motriz era guiada a más de 150 kilómetros por hora, lo que pudo ocasionar el percance vial.

Hasta el cierre de la edición, aún se esperaba la llegada de los familiares para reclamar los cuerpos y estar al pendiente de la salud de los sobrevivientes.

 

ESTADÍSTICAS

Según René A. Flores Ayora, del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), hasta el último balance, en Yucatán se habían reportado 162 muertes en carretera por exceso de velocidad y otras circunstancias.

“A mi perspectiva puedes tener el mejor vehículo, el más equipado, incluso los que venden como más seguros, pero en un accidente, la posibilidad de muerte es alta si no usas el cinturón”.

Entre quienes han fallecido en hechos de tránsito se encuentran 80 motociclistas, 30 acompañantes, 18 conductores, 18 peatones y 16 ciclistas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!