Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconocen a Eduardo Mendoza como el único representante de las combis

Da click para más información

JUEZ DE CONTROL LO ABSUELVE DE ROBO CON VIOLENCIA

Un juez de Control resolvió dictar auto de no vinculación a proceso a Eduardo Mendoza Inurreta “Guayo”, delegado especial de la sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV), luego de que fuera acusado de robo con violencia por socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quienes recientemente bloquearon el Puente Zacatal.

Mendoza Inurreta fue absuelto, junto a varios socios, luego de una larguísima audiencia inicial, donde los señalaban de “secuestrar” unas combis, pero fue reconocido por el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, como representante de la cooperativa, ya que el funcionario compareció como testigo.

La presencia de Guayo ante un juez de Control, obedeció a que la Fiscalía General de Justicia pretendió que lo vincularan a proceso junto a varios socios de la cooperativa, sin embargo, los distintos testimonios a favor del inculpado lograron librarlo de la acusación.

En esa audiencia, Cárdenas Barrón, reconoció que ante el IET, Eduardo Mendoza es el único representante de las combis ante la dependencia, y que el dirigente del SUTV seguirá siendo, Cuauhtémoc Muñoz García, después de que el exsecretario general, Raúl Meraz, falleciera.

Aunque Alejandro Zavala Roldán, quien se presentó como apoderado de CTV, en el desarrollo de la audiencia, quedó claro que el único representante de las combis ante el IET recae en la figura de Mendoza Inurreta.

Pese a que el tema central era la acusación contra Eduardo Mendoza, durante más de ocho horas, para el juez que atendió ese asunto legal, solamente existen dos representantes de taxis y combis, Muñoz García y Guayo.

Al término de la comparecencia, no se dijo si los acusados, hoy absueltos, podrían presentar denuncias por usurpación de funciones contra Zavala Roldán, quien no pudo acreditar su personalidad jurídica como representante de las combis, sin embargo, la controversia sobre quien dirige esa agrupación ha quedado resuelta.

 

BLOQUEARON

En meses pasados, Integrantes la organización de Trabajadores del Volante, S.C. de R.L. de C.V., encabezados por su presunto presidente, Alejandro Zavala, bloquearon el acceso del Puente Zacatal, en protesta por el reconocimiento de Eduardo Mendoza, como representante legal de esa sociedad, según el oficio firmado por Cárdenas Barrón.

Los manifestantes exigieron la presencia del fiscal, Renato Sales Heredia y del jefe de la Oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit, para dialogar y encontrar solución al problema de extorsión, agresiones y retención de sus unidades.

Ese grupo de transportistas bloqueó el pasado 27 de julio el puente, en demanda de que el IET se pronunciara contra el oficio presentado por Cuauhtémoc Muñoz, donde presentó a Eduardo Mendoza como apoderado legal de la CTV, documento que fue reconocido en la pasada audiencia inicial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!