Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece tras golpiza en anexo de Champotón

Da click para más información

FAMILIARES INTERPUSIERON FORMAL QUERELLA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Quincuagenario falleció ayer por la madrugada a dos días de haber sido ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” tras ser severamente golpeado en centro de rehabilitación de Champotón, denominado “Los Ángeles”.

La causa de la muerte de R.Y.C., quien contaba con 55 años de edad, fue traumatismo craneoencefálico. El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El cadáver fue entregado a sus familiares para su inhumación; personal de la Fgecam investiga y dio inicio a la carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

El reporte del deceso fue dado en los primeros minutos de ayer. Desde el miércoles 5 de octubre del presente año fue ingresado al sanatorio tras ser trasladado de urgencia desde la ciudad de Champotón.

El ingreso fue reportado cerca de las 21:00 horas; el estado de salud que le diagnosticaron fue grave debido a que presentaba muerte cerebral. Lo ingresaron al área de terapia intensiva.

El hombre presentaba lesiones físicas en la cabeza. El primer reporte indicó que tenía problemas de alcoholismo por lo que fue ingresado al centro de rehabilitación “Los Ángeles”, ubicado en la calle 14 de la colonia Tajonal de la ciudad de Champotón.

No hubo información sobre desde cuándo lo ingresaron al centro de rehabilitación. Fue durante su estancia en el anexo que habría sido golpeado, aunque no se sabe si por los padrinos o algún otro interno.

Los familiares fueron enterados de lo ocurrido, por lo que dieron aviso a la Fgecam y más tarde el personal del departamento de Trabajo Social del citado sanatorio confirmó la muerte.

Ante la muerte del quincuagenario, los familiares interpusieron formal querella ante el Ministerio Público.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!