Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grave, joven que cayó a trituradora

Da click para más información

SE ENCONTRABA TRABAJANDO EN LA OBRA DEL TREN MAYA

Joven empleado de constructora Carso, fue rescatado de la trituradora de piedra en la que cayó, en la carretera federal Campeche–Mérida cuando se encontraba realizando trabajos de la obra del Tren Maya durante la tarde de ayer. Fue ingresado de urgencias al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

B.C., de 20 años de edad presentaba diversas fracturas que ponían en riesgo su vida; personal de la Cruz Roja le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al sanatorio en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:20 horas de ayer, cuando el joven estaba laborando en el tendido de las vías del Tren Maya; se encontraba en el kilómetro 22 de la citada carretera, pasando el puente de Xkuncheil.

En un descuido cayó en la trituradora de piedra, sus compañeros se dieron cuenta y apagaron a tiempo el artefacto, sin embargo, no pudieron sacarlo, por lo que dieron aviso al 911.

El joven se quejaba de dolor al quedar prensado. Bomberos, así como el personal de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado de urgencia.

Fue necesario el uso de las “quijadas de la vida” por parte del personal de emergencias para poder rescatarlo.

B.C. presentaba fractura de la pelvis y abdominal, tenía varias perforaciones y se estimaba que tuviera daños en órganos vitales. El estado de salud era considerado como grave.

Ante ello, personal de la PE custodió el traslado del herido en la ambulancia al sanatorio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!