Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hartazgo ciudadano por los robos en el Estado

Da click para más información

La ola de robos continúa imparable en el Estado, donde los ciudadanos están hartos y exigen mayor vigilancia de las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Sin detenidos.

A las 13:00 horas de ayer, al llegar a su casa ubicada en el andador Rubí con cruce de la calle Chilam Balam, en la colonia Nachi Cocom, entre Minas y la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, se percató que la puerta trasera estaba abierta al ser forzada.

Después de confirmar que le robaron varios artículos, entre ellos equipos eléctricos como televisores, informó los hechos al número de emergencia del 911.

Al final sí acudieron los oficiales de la Policía Estatal (PE) así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las pesquisas.

Los vecinos comentaron que no es la primera vez que se meten a robar a las viviendas ante la falta de patrullajes, lo que beneficia a grupos delictivos sobre todo de la colonia Mirador.

Mientras que en Champotón, a las cuatro de la madrugada, los delincuentes desmantelaron los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la calle 12 entre 11 y 13, en la colonia Aserradero, que además dejó sin electricidad a la zona comercial de la avenida Luis Donaldo Colosio.

El hurto se suscitó en el mismo lugar, donde la semana pasada, sujeto se cayó de poste al recibir descarga eléctrica.

También se registró el saqueo a ferretería “Sayde del Rosario”, localizada en la avenida Ulises Sansores Pérez, en donde los malhechores se llevaron cuatro mil pesos en efectivo, seis taladros, cuatro esmeriles.

En Escárcega, estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) fue víctima de los cacos, pues al salir de clases no encontró su Itálika 180, negra con azul, y placa 59CVW1 del Estado, que dejó estacionada en la calle 53 entre 20 y 18, en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1.

Por último, la tarde del domingo, integrante del FUTV de Calakmul fue despojado de su taxi en carretera, cuando sujetos le solicitaron el traslado de Chetumal a Xpujil.

Hasta el cierre de la edición la unidad motriz no había sido localizada, tampoco se sabe si se realizó la denuncia ante las autoridades competentes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!