Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a 2 implicados en tráfico de ilegales

Da click para más información

En medio de fuerte hermetismo por parte de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), trascendió que juez de Control liberó a dos de los cinco sujetos detenidos el pasado miércoles por el tráfico de 217 indocumentados.

De los “polleros”, dos habrían sido habrían contratados y fueron identificados como los choferes de los autobuses de Turismo, en los que viajaban hacinados los extranjeros.

Fue antier que el personal de la Guardia Nacional (GN) puso a disposición de la autoridad judicial a los cinco sujetos. El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la FGR, integró la carpeta de investigación por violación a Ley de Población General.

Durante la audiencia inicial, el par de operadores fueron absueltos y del resto no se informó si fueron vinculados a proceso o si solicitaron el término constitucional.

La FGR es una de las instituciones que con mayor frecuencia violenta el acceso a la información sobre las diferentes indagaciones en hechos relevantes.

El aseguramiento de los centroamericanos, de los primeros 165, ocurrió la madrugada del 12 de octubre, en el filtro de revisión situado en el kilómetro 14 de la Campeche-Mérida.

Los elementos de la Policía Estatal (PE) le marcaron el alto a dos camiones de pasaje, en esa ocasión, otros dos vehículos lograron pasar primero, por lo que en horas de la tarde, personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) inició el operativo para localizarlos en las colonias Pablo García, Polvorín y Leovigildo Gómez, donde incluso emplearon drones.

A raíz de la movilización policial retuvieron a cinco sujetos, quienes fueron identificados como los responsables del paso de los ilegales por tierras campechanas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!