Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta ola de robos en la capital del Estado

Da click para más información

NO HUBO PERSONAS ASEGURADAS; NULA VIGILANCIA POLICIACA 

Debido a la falta de vigilancia policiaca, se registró ayer una ola de robos a casa habitación, comercio y de auto partes en el barrio de San Francisco, avenida Fundadores, Villa Naranjos y 20 de Noviembre. No hubo personas aseguradas.

Los afectados acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.

La primera serie de hurtos ocurrió en la 20 de Noviembre, donde durante la madrugada de ayer delincuentes abrieron seis vehículos aparcados en diversas calles, para sacarle los acumuladores.

Los propietarios se percataron del atraco entre las 6 y 8:00 horas, cuando empezaron a salir de sus domicilios para dirigirse a sus centros de trabajo. De inmediato llamaron al número de emergencias del 911.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron la denuncia de un robo en predio abandonado en la calle 12, del barrio San Francisco, donde un par de sujetos emplearon un martillo y otras herramientas para forzar la cerradura de la puerta principal de madera.

La casa llevaba tiempo sin ser habitada. Los ladrones no encontraron nada de valor que llevarse y escaparon, dejando la puerta abierta, lo cual fue reportado por los vecinos.

Cerca de 20 minutos más tarde, fue descubierto y reportado el saqueo a un puesto ambulante de comida en la avenida Fundadores, de la zona comercial de Ah Kim Pech. El o los ladrones se llevaron utensilios de cocina, además de un tanque de 10 kilos de gas LP.

Otro atraco más sucedió en un predio de la colonia Villas Naranjos por Presidentes de México, donde los ladrones se llevaron varios artículos de limpieza, durante la madrugada de ayer.

¡Comparte esta nota!