Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contradicción en FGR evidencia ineficacia

Da click para más información

LOS 217 EXTRANJEROS CONTABAN CON PAPELES: CORONEL CRUZ

“El caso de los cinco asegurados, son personas que ya estaban con su documentación legal en el país, luego entonces, no hay delito que perseguir”, refutó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz, al tratar de justificar el pésimo trabajo de investigación en la puesta en libertad de los presuntos “polleros” que transportaban a 217 extranjeros ilegales.

El funcionario contradijo la acción que llevó a cabo el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la FGR, cuando encontró elementos de la comisión del ilícito y presentó a los detenidos del 12 de octubre.

Por otro lado, informó sobre la situación jurídica de los dos sujetos retenidos el 19 de octubre, en el kilómetro 14 de la carretera Campeche-Mérida, con 10 indocumentados cubanos.

Estamos integrando el expediente de manera minuciosa para solicitar la audiencia inicial, esbozó escuetamente.

El par de sospechosos fue llevado —durante la tarde de ayer— ante la autoridad judicial, quien calificará de legal o ilegal la aprehensión y con base a ello determinar su situación legal.

La carpeta de investigación fue integrada por transporte de indocumentados y se espera no ocurra lo mismo que en el caso anterior.

Tan sólo en dos semanas han sido asegurados más de 227 centroamericanos y capturados cinco supuestos traficantes de personas en el Municipio de Campeche, aunque en un principio fueron siete.

De todas ellas, sólo a dos están por definir su situación jurídica por el delito antes descrito.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!