Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendio en Santa Ana, 4 lesionados

Da click para más información

DOS SON REPORTADOS COMO GRAVES

Familia fue rescatada por personal de la Policía Estatal (PE), del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), en incendio de vivienda en el barrio de Santa Ana.

Cuatro adultos sufrieron quemaduras y al menos dos de ellos se encuentran graves, mientras que dos infantes resultaron intoxicados.

Entre las 4:30 y 5:00 horas de ayer, se originó el fuego en la planta baja de predio de la Privada Paraguay entre Ciruela y Marañón, mientras que los habitantes dormían en los cuartos del segundo piso.

El humo, las llamas y los gritos llamaron la atención de los vecinos, así como del convoy del Operativo Interinstitucional de la PE, Semar, Ejército y GN que pasaban en ese momento.

Al ver que las personas estaban atrapadas, los efectivos estatales y federales rompieron puertas y ventanas para ingresar, sin importarles arriesgar sus vidas. De esta manera lograron sacar a las ocho.

También llegaron los bomberos para sofocar la deflagración que amenazaban con acabar con la vivienda; fueron empleadas dos pipas y la unidad de presión, así como más de cinco mil litros de agua.

Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de Rescate y de la Cruz Roja, auxiliaron a los cuatro que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, así como a los menores de edad que inhalaron el humo, y los canalizaron a diversos sanatorios de la ciudad capital.

El siniestro dejó daños de gran cuantía y al parecer surgió por cortocircuito en una nevera.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!