Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltos y robos en 3 Municipios

Da click para más información

HECHOS OCURRIDOS EN MENOS DE 48 HORAS

En tres Municipios del sur del Estado se reportaron asaltos y robos en menos de 48 horas, lo que generó la molestia de la ciudadanía ante la poca vigilancia de las autoridades de Seguridad Pública.

El primer incidente sucedió la mañana de antier en Escárcega, cuando C. I. D. M., alias “El Pollo”, asaltó a despachador de gasolinería ubicada en la avenida Héctor Pérez Martínez entre las calles 35 y 37, en la colonia Morelos, a quien le quitó tres mil pesos.

Aunque se desconoce si los elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento, el trabajador tuvo que ir hasta la Vicefiscalía General Regional para tener la evidencia que presentará a la empresa, además de pagar el monto del botín.

Mientras que en Champotón, a las 6:30 horas de ayer, dos sujetos a bordo de motocicleta llegaron al depósito de autos localizado en la carretera Champotón- Escárcega, con el pretexto de que si les podían vender gasolina.

El velador les dijo que no tenía, así que los delincuentes lo amagaron con armas de fuego y blanca, lo llevaron hasta la caseta donde lo ataron de las manos y le vendaron los ojos, pero en ese momento se estacionaba un taxi con familiar de la víctima.

Ante esto, los malhechores escaparon y el reporte fue emitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último, en Calakmul se registraron tres atracos, el primero fue en tienda de la vialidad 12 en la colonia 10 de Mayo, donde sujeto cubierto del rostro, con gorra negra y sudadera verde, amagó a menor de edad para despojarla del dinero de las ventas del día.

El segundo caso pasó en la colonia Jardines, dónde otro tipo, pero con cubrebocas, amagó con pistola hechiza al dueño de comercio, pero en ágil reacción logró desarmarlo.

El ladrón logró huir, aunque dejó sus pertenencias tiradas y se interpuso la querella ante la FGE de Xpujil.

En el tercero, presunto centroamericano, con objeto punzo cortante amenazó a fémina al salir del establecimiento La Madrina, junto con su hijo, para que le entregara el efectivo que le quedaba.

Al parecer, es el mismo que está implicado con el robo de bicicleta y hamaca, suscitados el martes en la colonia 10 de Mayo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!