Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lincharon a ladrón en Chiná

Da click para más información

RESULTÓ CON CORTES PROFUNDOS EN EL CUERPO Y FRACTURA EN EL CRÁNEO

Presunto ladrón que fue linchado —lo machetearon y golpearon con tubo— por pobladores de Chiná, se encuentra grave en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

La mañana de antier, sujeto fue descubierto al interior de una vivienda en el barrio de Santa Rosa, donde los habitantes han sido víctimas de robos a casa habitación por la falta de vigilancia y de resultados en las investigaciones ministeriales.

El propietario buscó ayuda con sus vecinos, así que lo persiguieron y dieron alcance para agredirlo con el arma blanca, además le pegaron con la pieza de metal en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.

No dejaron de tundirlo hasta que vieron que empezó a convulsionar; para entonces, el personal del número de emergencia del 911 había sido alertado de lo ocurrido.

Los policías estatales (PE) buscaron a los responsables, pero los lugareños se cubrieron entre sí; paramédicos le brindaron los primeros auxilios al sujeto, pero ante los cortes profundos en diferentes partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico que presentaba decidieron canalizarlo al sanatorio donde se encuentra bajo custodia ministerial.

El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!