Tribuna Campeche

Diario Independiente

Privan de la vida a comisario

Da click para más información

GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN SU RANCHO EN OJO DE AGUA; SE PRESUME AJUSTE DE CUENTAS

ESCÁRCEGA.— Rodolfo Vargas Gómez, comisario municipal del ejido Ojo de Agua, de la Junta Municipal de Francisco Villa (Mamantel), Carmen, fue acribillado en su rancho por grupo armado.

El modus operandi fue el mismo cuando asesinaron a su hermano Juan Vargas Gómez, al ser sorprendido la madrugada del tres de febrero de 2020, sólo que en esa ocasión también murió el capataz, mientras que otro empleado con su esposa e hijos fueron “levantados” y se presumía que el móvil fue por ajuste de cuentas.

En tanto, en este caso, los sujetos fuertemente armados irrumpieron en la propiedad cuando la víctima dormía.

La muerte de la autoridad, a quien conocían como El Michoacano, consternó a la población, porque lo calificaban como amable, dedicado a la cría de sus animales, incluso era integrante de la Asociación Ganadera de Mamantel.

De los hechos, las autoridades ministeriales guardaron hermetismo, pero de acuerdo con los datos recabados, también pudo tratarse de ajuste de cuentas porque los asesinos no se llevaron objetos de valor.

Por la cercanía del lugar, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Escárcega acudieron para el trabajo de campo y trasladaron el cuerpo a la morgue de la Vicefiscalía General Regional para la autopsia de ley.

¡Comparte esta nota!