Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan cráneo humano en Pablo García

Da click para más información

PE, AEI Y EJÉRCITO ATENDIERON EL REPORTE DE LOS HABITANTES DEL PREDIO

Cráneo humano fue encontrado en la maceta de predio de la colonia Pablo García, lo que generó movilización de la Policía Estatal (PE), de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano.

Cerca de las 15:45 horas de ayer, uno de los habitantes, al salir de la vivienda de la calle 10, se llevó la desagradable sorpresa al hallar la osamenta, así que llamó al número de emergencia del 911.

Los primeros en acudir fueron los patrulleros de Seguridad Pública, quienes al confirmar el reporte cerraron el paso vehicular y peatonal hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado de Campeche (Fgecam).

También se presentaron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron la zona.

Los ministeriales analizaron la escena donde estaba el garrafón de agua utilizado como maceta en la que estaba plantada la “Corona de Cristo”, recabaron indicios y además entrevistaron a los moradores de la propiedad para indagar como la calavera había llegado ahí.

Tras cerca de 30 minutos el cráneo fue asegurado por los agentes para que sea analizado por el personal de antropología forense de la Fgecam y finalmente, los policías quitaron el acordonamiento de la vialidad.

Con base a los estudios se determinará el sexo, la fecha aproximada de la muerte y muy posiblemente las causas del deceso; también se indagará si fue usado para algún ritual esotérico o si habría sido hurtado de algún cementerio.

¡Comparte esta nota!