Tribuna Campeche

Diario Independiente

Le destrozan la cabeza a leñazos

Da click para más información

QUISO DEFENDER A OTRA PERSONA; APREHENDIERON A LOS 3 ASESINOS

DZITBALCHÉ.— Grupo de personas le destrozó la cabeza a leñazos a sujeto, quien trató de defender a otro que era agredido en el barrio de San Mateo. Hay tres detenidos y otro como aportador de datos.

Trascendió que a las 15:25 horas de ayer, tres ebrios golpeaban a una persona frente a expendio de cervezas ubicado en la calle 25, entre 26 y 26A, así que José Eduardo K. C., de 23 años, conocido como “Chay”, se acercó para que lo dejaran en paz.

Sin embargo, los agresores lo tiraron al suelo y agarraron los trozos de madera que estaban apilados en el lugar para empezar a atacarlo hasta que le desbarataron el rostro, mientras que ciudadanos solicitaron ayuda al 911.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área, y después se presentaron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos informaron que los responsables del atroz asesinato aún se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes como a tres cuadras, así que se implementó fuerte operativo hasta acorralarlos en un callejón sin salida, donde se logró la aprehensión de M. D. D., J. L. K. C. y M. C. C., que estaban ocultos en el monte, luego los pusieron a disposición de la autoridad competente.

También arribaron la madre y los hermanos del occiso, mismos que querían tomar venganza por propia mano, pero los ministeriales les pidieron calma, ya que no revivirían a su pariente con matar a los autores del crimen.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a la morgue para la autopsia de ley, luego sería entregado a los familiares para su sepultura.

¡Comparte esta nota!