Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indagan a 3 por homicidio

Da click para más información

FGECAM NO REVELÓ INFORMACIÓN

Continúan detenidos y a disposición del Ministerio Público los tres sujetos detenidos la tarde del domingo, por el asesinato de José Eduardo K. C., (a) “El Chay”, a quien ultimaron a leñazos en Dzibalché.

D. D., J. L. K. C. y M. C. C., enfrentan cargos por homicidio calificado, en breve, la autoridad ministerial estará determinando si los pone a disposición del juez de Control.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no reveló mayor información.

El cuerpo de la víctima, quien contaba con 23 años, ya fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:25 horas de antier, a las afueras de expendio de cervezas situado en la calle 25 entre 26 y 26-A, en el barrio de San Mateo, cuando tres tipos, presuntamente en estado de ebriedad, empezaron a golpear a otro. En ese momento se acercó José Eduardo para intentar detener la agresión.

El joven fue atacado y aventado al suelo, donde los rijosos se armaron con varios leños que estaban en un montículo para tundirlo.

El Chay perdió la vida en la vialidad, vecinos dieron aviso al número de emergencia, así que acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal (PE) para acordonar la zona.

Los oficiales fueron enterados que los presuntos victimarios estaban cerca y continuaban ingiriendo bebidas etílicas, por lo que fueron arrestados tras leerles sus derechos.

Los tres tuvieron que ser resguardados por los agentes, luego de que familiares de la víctima pretendieron lincharlos.

Los acusados fueron llevados a la ciudad capital para el inicio de las pesquisas ministeriales.

¡Comparte esta nota!