Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ola de robos en el Estado

Da click para más información

LAMENTAN AFECTADOS FALTA DE VIGILANCIA

Ola de robos se desató en la ciudad capital, en Calkiní, Champotón, Dzitbalché y Bolonchén de Rejón, Hopelchén, donde los afectados lamentaron la falta de vigilancia policiaca. El botín supera los 90 mil pesos.

En San Francisco de Campeche, desde la semana pasada se reportó la sustracción de 20 garrafones de agua purificada de la tienda de Marcelino Dzib, situada en la avenida Xpujil de Plan Chac, donde también desvalijaron un predio aledaño al comercio. No hubo detenidos.

Antenoche, en el puesto ambulante de “Hotchos y Burguer, Los Muñecos”, colocado en la avenida Jaina por calle Xtampac del Fraccionamiento Valle Dorado, la empleada fue encañonada con arma de fuego.

Solitario sujeto, que minutos antes le había encargado una hamburguesa esperó a que se fueran los clientes para amagarla y despojarla de dos mil 500 pesos —producto de las ventas—, su celular y bolso de mano. Logró huir.

La madrugada de ayer, se notificó el intento de atraco a la taquería “Marcos Ruelas”, situada en la Carretera Antigua a Mérida por avenida Ramón Espínola Blanco, donde el sospechoso fue arrestado.

A las 8:00 horas, la encargada de negocio de materiales de construcción “ConstruMass”, situado en la avenida Concordia del Carmelo, descubrió que se llevaron más de 50 mil pesos en herramientas, computadoras y otros artículos. Sin retenidos.

Los ladrones, quienes fueron grabados por las cámaras de vigilancia del local, apuñalaron al perro que cuidaba las instalaciones.

Casi a la misma hora se informó el hurto a predio situado en la prolongación de la avenida Justo Sierra Méndez, en el barrio de San Román, donde los malhechores forzaron la puerta principal y la ventana del segundo piso para llevarse una pantalla de plasma y otros objetos de valor.

Minutos después, tres tipos despojaron de dinero y pertenencias a dama que caminaba por la avenida Xpujil de Plan Chac, aunque fueron asegurados.

Mientras que en Calkiní, ayer, los empleados de restaurante ubicado en la calle 17 entre 22 y 24, en el barrio de San Luis Obispo, solicitaron la intervención de los agentes de Seguridad Pública porque se llevaron dinero en efectivo.

En Champotón, toda la calería del Jardín de Niños “Concepción Durán Lanz” fue saqueado el fin de semana, así que la directora interpuso la querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), expresaron las madres de familia Angelina Torres y Zoila Zaragoza.

También en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, se dio a conocer que ayer, en el expendio de refrescos ubicado en pleno centro, los delincuentes se introdujeron por la madrugada para apoderarse de artículos de valor y presuntamente del dinero en efectivo.

Por último, la tarde de ayer en Dzitbalché, vándalos ingresaron a vivienda localizada en la calle 20, en el barrio de San Román con carretera Calkiní-Tepakán, de donde robaron caja de joyas de oro la cual vendía la familia en abonos, así como la billetera con cuatro mil pesos en efectivo y una esmeriladora.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!