Tribuna Campeche

Diario Independiente

Le dan tiro en la cara al reclamar

Da click para más información

EL FIN DE SEMANA SE DESATÓ LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD CAPITAL

Muerto, dos lesionados y par de sujetos arrestado, fue el saldo de tres hechos violentos, en los que se emplearon armas de fuego en las colonias Minas y/o Colosio, Ernesto Zedillo y 20 de Noviembre.

A las 21:30 horas de antier, hombre de la tercera edad fue baleado en su domicilio ubicado en la calle Ernesto Zedillo por Limonar de la colonia Ernesto Zedillo, donde los agresores escaparon.

A F. J. M. P. le dispararon en la nariz y fue trasladado por su hijo al Hospital General de Especialidades en vehículo particular, y a las 6:00 horas de ayer reportaron su fallecimiento.

Durante la madrugada del lunes, se reportó riña al interior de predio de la calle Ortega Bernés por Pino Suárez, en la 20 de Noviembre, donde presuntamente joven de 20 años, recibió tiros en la pierna y el brazo.

El hombre continúa ingresado en el Hospital General de Especialidades. El o los agresores huyeron en el Volkswagen, Jetta, color gris, con placas DKD-3637 del Estado.

El automotor fue ubicado en el periférico Pablo García y Montilla entre los entronques a Castamay y Exhacienda Kalá, donde fueron aprehendidos los ocupantes. El carro tenía manchas de sangre.

De lo ocurrido, una versión es que se trató de riña familiar ante la sustracción de un menor de edad; la otra, que fue por ajuste de cuentas por viejas rencillas familiares.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado información sobre la situación jurídica del par de asegurados.

Antes, a las 18:30 horas, en predio de la calle Buenos Aires entre San José y Pedregal, en los límites de las colonias Minas y Colosio, donde persona fue herida con arma de fuego.

  1. C. H. C. fue atendido por personal paramédico y trasladado a las instalaciones del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde se reportó como estable. Le dispararon con rifle deportivo en la ingle.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal (PE) hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, así como del Ejército Mexicano.

No levantaron casquillos y se informó que el arma empleada habría sido deportiva.

Los tres casos son investigados por homicidio calificado y lesiones calificadas más lo que resulte por el personal de la Fgecam.

Éstos se suman al suscitado el jueves 10 de noviembre, en predio de la calle Jazmín entre Lirio y Azucena de la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, donde S. D. C., de 30 años, hijo del líder de colonia del Mirador “Salvador”, fue baleado en su casa por par de sicarios.

Apenas, un día antes —miércoles nueve de noviembre— fueron reportados detonaciones de arma de fuego en Escárcega.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!