Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menor amenaza a otro con pistola

Da click para más información

TENABO.— Menor de edad que amenazó a otro con arma de fuego en la colonia Lazareto, fue detenido por los policías municipales y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque la autoridad guardó silencio por lo ocurrido el pasado fin de semana, fuentes extraoficiales manifestaron que el incidente fue notificado al 911 por uno de los vecinos que observó al niño que se acercó a otros que jugaban en la cancha y apuntó a uno de ellos con la pistola, se desconoce el motivo.

Al presentarse los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el infante escondió el revólver, así que el ciudadano se acercó y dijo dónde estaba.

Los uniformados retuvieron al infractor y lo llevaron ante la autoridad ministerial que también indagará para dar con los padres.

Es la primera vez que ocurre este tipo de hecho en Tenabo, donde se puso en riesgo la vida de menores de edad.

Lo acontecido enojó a los pobladores ante la inseguridad que impera en la región, por lo que exigieron más estrategias en beneficio de la seguridad de los habitantes.

También destacaron que las acciones fallidas de Marcela Muñoz, son el resultado de estos problemas, aunque en esta ocasión sólo fue el susto y no hubo alguna desgracia, porque es importante que se garantice el bienestar de la gente.

Además, recordaron que en los gobiernos anteriores se implementaban retenes en las entradas del Municipio y revisaban a los sospechosos. “Antes se prevenía la violencia, ahora no lo hacen así que cualquier puede andar armado y nadie le dirá algo, es por eso que urge tomar medidas, aún se está a tiempo”.