Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran 25 kilos de pulpo ilegal 

Da click para más información

Cerca de 25 kilos de pulpo y artes de pesca prohibidas fueron retenidos a pescadores de cuatro embarcaciones menores frente a las costas del Municipio de Campeche, por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en labores de inspección y vigilancia.

Estos trabajos lo realizaron los navales, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al observar acciones no autorizadas con equipo de buceo.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en la franja costera de Lerma, cuando se realizó la inspección a dos embarcaciones menores que pescaban con métodos no permitidos. Aseguraron dos compresores un tanque cervecero para almacenamiento de aire y un gancho pulpero.

La segunda acción se llevó a cabo ayer. Mientras se realizaba un recorrido de inspección y vigilancia se identificaron dos embarcaciones menores que efectuaban actividades de pesca ilícita. Retuvieron de manera precautoria 25 kilogramos de pulpo.

Cabe destacar, que lo anterior quedó bajo el resguardo de Conapesca para los efectos legales correspondientes.

¡Comparte esta nota!