Tribuna Campeche

Diario Independiente

Madre intenta robar a sus hijos

Da click para más información

VECINOS RETUVIERON A OTRA FÉMINA Y A UN RULETERO

CANDELARIA.— Dos mujeres con los rostros cubiertos, en presunta complicidad con un taxista, trataron de robar ayer por la mañana a dos menores de edad de la escuela primaria del ejido La Misteriosa, lo que ocasionó pánico entre alumnos y maestros, así como alboroto entre los habitantes.

Las tres personas fueron retenidas por los lugareños, quienes solicitaron la presencia de elementos policiacos para entregarlas por el delito de tentativa de robo de menores.

El hecho sucedió alrededor de las 8:00 de la mañana, a la hora de la entrada de los niños a la escuela. Arribó un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), sin número económico, y con placas DKA-89-94, conducido por R.S.A., delegado de los ruleteros en Candelaria, quien llevaba a bordo de dos mujeres prácticamente encapuchadas y con anteojos oscuros.

Trataron de sustraer a dos menores de edad, una niña y un niño de 6 y 4 años, lo que ocasionó alarma entre los vecinos, quienes de inmediato rodearon el auto de alquiler y los retuvieron en el lugar.

Después se supo que una de las mujeres al parecer es madre de los pequeños, quien se separó de su pareja hace algunos años y perdió la custodia de los menores, ya que un juez determinó que los niños presentaban evidencia de castigos físicos, cuando estuvieron con ella.

La mamá estaba acompañada por otra fémina, ambas fueron entregadas a la Policía Municipal, sin embargo, las liberaron al considerar el Ministerio Público que se trató de un pelito familiar. El taxista se lavó las manos señalando que él sólo prestaba el servicio.

Según trascendió, les llamaron la atención a las mujeres, sobre todo a la madre de los niños, debido a que existe una orden de restricción para no acercarse a sus hijos.

¡Comparte esta nota!