Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descubren narcomanta

Da click para más información

CALAKMUL.— Total desconcierto vivieron habitantes del ejido Cristóbal Colón, ubicada a 37 kilómetros de Xpujil, ya que en las primeras horas de ayer, en un paradero ubicado en el tramo carretero Xpujil-Cibalito, descubrieron una narcomanta que fue colocada durante la noche y que da ultimátum a tres personas de las cuales plasmaron sus iniciales.

Les advierten que se deben de ir del Municipio, debido a que venden droga cristal (criko), en la plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También que si no se van lo más pronto posible vendrán por ellos o sus familias pagarán las consecuencias. Finaliza señalando que “tienen el tiempo contado”.

Las autoridades comunitarias alertaron a los agentes de las corporaciones policiacas, quienes acudieron y verificaron esta situación.

Es el segundo narcomensaje que aparece en el Municipio. El primero dejó como resultado tres personas baleadas, dos murieron y uno quedó herido. Así como un ejecutado a puñaladas, embolsado y abandonado en la colonia Bellavista. También hay un hombre desaparecido, que al parecer fue levantado por el crimen organizado.

Hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer información al respecto.

 

HERMETISMO DE FGECAM

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto investiga las mantas que aparecieron, la noche del pasado miércoles en la colonia Jardines y la de ayer en Calakmul.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, guarda total hermetismo en torno a lo ocurrido, así como de las ejecuciones perpetradas en Carmen y Leovigildo Gómez.

La incidencia delictiva vinculada al crimen organizado incrementa ante la complacencia o falta de estrategias de las autoridades estatales y federales. No ha habido detenidos por ejecuciones.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fgecam no han emitido información en torno a las narcomantas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!