Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata motociclista a niña de seis años

Da click para más información

MADRE MURIÓ AL LLEGAR A HOSPITAL

CARMEN.— La muerte de una niña de seis años de edad y su madre, así como cuatro personas lesionadas de gravedad, y daños cuantiosos, fue el saldo de un accidente en la carretera, tras ser embestida una familia por una motocicleta, cuyo guiador presuntamente estaba alcoholizado.

La menor falleció en lugar del percance, mientras que la mamá murió por paro cardíaco al llegar al nosocomio.

El hecho sucedió a las 19:00 horas de ayer en la carretera federal 180, donde caminaba un matrimonio junto con sus hijos menores de edad, a un costado de esta vía de alta velocidad.

Regresaban de Ciudad del Carmen a un rancho que cuidaban en la zona. Mientras avanzaban en el acotamiento, a la altura del kilómetro 25, fueron arrollados por una motocicleta tipo Vintage, color verde, sin placa, cuyo conductor manejaba al parecer ebrio y se dirigía rumbo a Isla Aguada.

Esto provocó que una niña de seis años de edad fuera lanzada tras el impacto a un costado de la vialidad, para quedar tirada muerta entre unos matorrales. Los demás integrantes de la familia acabaron sobre la maleza quejándose de fuertes dolores por las heridas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de tres unidades. Los socorristas trataron de reanimar a la pequeña de seis años, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales y sólo le colocaron una sábana blanca encima.

El padre y la madre, así como los demás pequeños, y el motociclista, quien también estaba gravemente lesionado, recibieron los primeros auxilios para ser llevados al Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Ciudad del Carmen.

Sin embargo, al llegar a las instalaciones del nosocomio, la mujer falleció de un paro cardíaco. Los cadáveres de la niña y la mamá fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Al sitio del percance también arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes después de verificar lo ocurrido, acordonaron la zona para evitar otro accidente. Después se encargaron del traslado de los restos de la motocicleta al corralón federal.

¡Comparte esta nota!