Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prensados tras colisionar; causante escapó

Da click para más información

CALKINÍ.— Un aparatoso accidente en que se vieron involucrados tres vehículos, dejó como saldo dos personas prensadas. El causante huyó del lugar, por lo que se desconoce su estado de salud.

El hecho sucedió a las 19:00 horas de ayer en el kilómetro 83 de la carretera Campeche-Mérida.

El chofer de un tráiler cargado con cerdos perdió el control de la unidad, haciendo que cayera parte de su estructura y algunos animales. El conductor de un camión tipo torton al ver el accidente, intento evitarlo, pero originó que otro vehículo lo alcanzara por la parte trasera.

Debido al encontronazo derribaron unos 50 metros del muro de contención de la carretera, para quedar ambas unidades prensadas, así como sus conductores. Mientras que el causante escapó.

Decenas de personas que arribaron se llevaron los cerdos muertos y otros con vida.

Policías municipales, estatales, Mujer Valiente, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y pobladores se sumaron a las labores de rescate. Fue usada la quijada de la vida para romper los fierros retorcidos y sacar con vida a los conductores. Socorristas los trasladaron al Hospital Comunitario.

Cerca de las 9 de la noche arribo un convoy de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para tomar el control de la situación.

¡Comparte esta nota!