Tribuna Campeche

Diario Independiente

Terror por felino en PG

Da click para más información

MATÓ DOS PERROS Y OTRO MALHERIDO

El ataque de jaguar o pantera dejó saldo de dos perros muertos y otro malherido, lo que sembró terror entre familias de la colonia Pablo García, donde se movilizaron autoridades estatales, municipales y federales para capturarlo.

Según integrantes de la familia Ac, fue a la medianoche del jueves cuando el enorme felino de color oscuro agredió a su mascota, una perrita de nombre “Negra”, la cual tenía sujetada del cuello con la mandíbula, mientras también la desgarraba en la azotea de su vivienda en la calle ocho con cruce de la avenida Álvaro Obregón.

Para los vecinos, al parecer se trata de dos ejemplares salvajes que estarían merodeando por la zona y que es parecido al puma, aunque otros aseguran que al jaguar y que alguien los tendría como mascotas de manera clandestina.

Ante el reporte, acudieron bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), así como agentes de la Policía Estatal fuertemente armados y con un dron sobrevolaron el sector para tratar de localizarlo en predios aledaños con árboles, maleza y cuevas.

Exhortaron a las familias de la Pablo García y de Santa Lucía, mantengan cerradas puertas y ventanas para evitar que ingrese a sus casas.

Mientras tanto, algunos habitantes de la Pablo García confían en defenderse con machetes en caso de encontrar al felino dentro de sus predios.

A las acciones de búsqueda se sumó el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y también del área de Medio Ambiente de la Comuna.

Los especialistas esperaban atraparlo en la tarde noche, porque sospechan que puede regresar atacar a la mascota que dejó lastimada.

¡Comparte esta nota!