Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran soldados casi 700 kg. de mariguana en Halachó

Da click para más información

ERA TRANSPORTADA EN CAMIÓN DE MUDANZAS CON DESTINO A MÉRIDA

YUCATÁN (El Universal).— Soldados de la X Región Militar detuvieron a dos personas que conducían un camión de mudanzas, debido a que transportaban 680 kilos con 500 gramos de mariguana, en el paradero turístico de Halachó, Yucatán, en el puesto de revisión ubicado en el tramo carretero Poxilá-Bécal.

Los soldados inspeccionaron el camión con ayuda de un perro especializado en detectar drogas y encontraron 26 cajas donde se guardaban 738 “ladrillos” de mariguana, entre la mercancía que se transportaba.

El enervante procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Mérida. Los soldados realizaron la inspección la noche del pasado martes, mientras que las dos personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para ser investigados.

Este no es el primer decomiso de gran tamaño registrado en Yucatán en lo que va del año. El Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y las fiscalías Estatal y General de la República, han participado en diversas acciones para frenar el narcotráfico en la entidad.

El 11 de febrero de este año se realizó un operativo conjunto entre dichas autoridades en el Municipio de Motul, donde una persona fue detenida.

En el predio ubicado en las calles 18 por 35 encontraron siete bolsas grandes de presunta mariguana, así como nueve bolsas de diferentes tamaños que contenían una sustancia parecida a la cocaína.

En el mismo Municipio, pero a finales de abril, se ejecutó otra orden de cateo en una vivienda localizada en la calle 30 por 40 y 40ª. Ahí las autoridades confiscaron varias bolsas con hierba seca y una báscula, además una pistola y cartuchos útiles. También arrestaron a un sujeto conocido como “La Morsa”.

¡Comparte esta nota!