Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen 3 presuntos guardabosques

Da click para más información

MILITARES LES DECOMISARON ESCOPETA, PISTOLA Y AUTOMÓVIL

ESCÁRCEGA.— Tres supuestos guardabosques de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, del Municipio de Candelaria, fueron asegurados en Xpujil por militares al carecer de permisos de portación de una escopeta y una pistola.

Asimismo, no acreditaron sus cargos dentro de la Profepa, por lo que quedaron a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad.

F.Z.Z., F.Z.N. y G.Z.Z, originarios de Candelaria, viajaban en un automóvil Nissan, Versa, color blanco, con placas DMJ 244 D del Estado de Chiapas, que les robaron el pasado 24 de noviembre frente a la terminal de autobuses de segunda clase y recuperado en la colonia Emiliano Zapata, de esta cabecera municipal.

Durante la madrugada de ayer, los elementos de la Sedena del filtro instalado en el entronque al ejido 20 de Noviembre, inspeccionaron el vehículo y en su interior hallaron una escopeta color negro con culata gris y estampados en color negro. Además una pistola Glock 17 color negro y cargador abastecido con 90 cartuchos útiles.

Los ocupantes dijeron que trabajan como guardabosques de la Profepa, pero al parecer no acreditaron sus cargos. Tampoco mostraron los permisos de portación de dichas armas de fuego.

Alegaron que las armas les sirven para cumplir con su encomienda de guardabosques, sin embargo, los militares decidieron trasladarlos a esta ciudad y turnarlos a la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Al parecer los presuntos guardabosques estarían vinculados en otro tipo de actividades, ya que hace unas semanas les robaron el automóvil en esta ciudad y ahora llevaban las armas.

Las autoridades investigan si en realidad son guardabosques avalados por la Profepa, o son impostores que utilizan calcomanías de dicha dependencia pegados en el vehículo, lo que sería otro delito. Hasta el cierre de la edición, no se había abundado en más información del caso.

¡Comparte esta nota!