Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean tráiler en 30 minutos

Da click para más información

IBA CARGADO CON 60 TONS. DE CEMENTO

SABANCUY, Carmen.— Unas 60 toneladas de cemento fueron rapiñadas en 30 minutos en el tramo carretero Sabancuy-Champotón, luego de que el chofer de tráiler con doble plataforma se saliera del camino. Al parecer se dormitó.

Alrededor de las 4:00 horas de ayer, sujeto a bordo del Kenworth, color blanco, con matrícula 85-AM-1Y, cargado con el material de construcción, transitaba en la carretera federal 180 con destino a Mérida, Yucatán.

Al pasar por el kilómetro 84, abandonó el área de rodamiento para internarse en el monte, aunque por el peso y el suelo reblandecido quedó atascado.

Casi de manera inmediata se presentaron los pobladores, quienes sin perder tiempo comenzaron a sacar los bultos de cemento que se llevaron en todo tipo de vehículos, no sin antes, amenazaron al conductor con golpearlo si se atrevía a grabar con su celular, así que para evitar ser lastimado decidió retirarse.

Luego de que los lugareños se retiraron llegaron los efectivos de la Guardia Nacional división caminos para abanderar la zona, mientras que el operador solicitó la intervención de la aseguradora para los trámites legales y el deslinde de responsabilidades.

Finalmente y con la ayuda de la grúa, el tractocamión fue remolcado al corralón, mientras que el caso se turnó ante el agente del Ministerio Público Federal.

¡Comparte esta nota!