Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean casa de excomisario ejidal

Da click para más información

ESCARCEGA.— La vivienda de Manuel Aguilar Compañ, quien fungió como comisario ejidal de Escárcega en el periodo 2014-2017, fue baleada por par de sujetos a bordo de motocicleta.

El incidente se registró a las tres de la madrugada de ayer, en la calle 50 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde por fortuna no hubo heridos, aunque una de las balas destruyó una televisión.

Los hechos llamaron la atención, pues la mañana de antier, Aguilar Compañ exigió cuentas al actual comisario ejidal Alejandro Molar Ortega, e incluso, junto con otros ejidatarios lo acusaron de diversos actos de corrupción, sin embargo, se desconoce si hay alguna relación.

Ante el primer disparo, el excomisario y su esposa, quienes dormían en la habitación con ventana al frente a la vialidad, reaccionaron atemorizados, pero a los pocos segundos escucharon más detonaciones. Las balas se incrustaron en las paredes de madera.

Al domicilio acudieron los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes inspeccionaron el lugar y levantaron los casquillos y la ojivas, las cuales, fueron trasladadas para su análisis.

Aunque la autoridad guarda silencio, fuentes no oficiales manifestaron que se indaga si el propietario mantiene problemas con algún poblador, que podría ser el responsable de la agresión que por poco le cuesta la vida.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!